Conoce como protegerte del coronavirus Ver más

Horario de atenciónLunes a Viernes 08:00 am - 05:00 pm

Enviar Mensajemesadepartes@istrfa.edu.pe
imageninstitucional@istrfa.edu.pe

Encuéntranos enElvira García y García n.° 755 - Chiclayo

Reconocimientos

En función al trabajo realizado durante los últimos años la institución ha logrado un sitial importante y el reconocimiento de la comunidad, así como de instituciones privadas y públicas. Cabe destacar el Reconocimiento como Empresa del Año durante los años del 2003 al 2011, como el Mejor Instituto Público de Educación Tecnológica a nivel nacional, distinción otorgada por Empresa Peruana del Año (Eventos Internacionales SAC); del mismo modo, ha sido Pre Seleccionado para recibir el “Premio Iberoamericano en Honor a la Excelencia Educativa 2007”, otorgado por el Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa, con sede en Panamá. Este premio le ha valido ser nominado por cuatro veces consecutivas más en los años 2008, 2009, 2010 y 2011.

Los reconocimientos en detalle son:

  • En enero de 2023 fuimos invitados a participar en la 19ª Edición del Galardón a la Excelencia Educativa Cusco 2023, así como en la Junta Internacional de Miembros de la Organización Internacional para la Inclusión y Calidad Educativa – OIICE, a realizarse en Cusco en mayo del 2023.

  • En octubre de 2022 fuimos invitados a participar de la XVI edición especial de líderes empresariales LAQI Impact Summit – Perú 2023, y nominados para recibir el galardón nacional PREMIO QUALITY PERU 2023, organizado por la empresa Latin American Quality Institute, con sede en Panamá, a realizarse en Lima en junio del 2023.

  • En julio de 2022 nos invitaron a participar en el Premio Latin American Quality Awards 2022, máximo reconocimiento entregado en Latinoamérica, así como la orden Medalla de Honra Cruz de Malta, organizado por Latin American Quality Institute.

  • En mayo de 2022 fuimos invitados para obtener el 18º Galardón a la Excelencia Educativa México 2022, que otorga la Organización Internacional para la Inclusión y Calidad Educativa – OIICE.

  • En abril de 2022 fuimos nominados para el Premio líder en la categoría a las mejores prácticas en gestión y prestigio en el mundo, “PREMIO QUALITY PERU DEL AÑO 2022”, que otorga The LAQI Education Awards (Latin American Quality Institute), con sede en Panamá.

  • En enero 2021 fuimos invitados para participar como institución observadora o institución colaboradora en los procesos de selección y evaluación de candidatos a los títulos “Embajadores de la Paz”, “Doctores Honoris Causa” y “Premio Sapientiae de Educación para la Paz”, por el Consejo Directivo Honorario de la Organización de las Américas para la Excelencia Educativa (ODAEE), con oficina honoraria en Frankfurt.

  • En febrero 2020, invitados y nominados a participar de los proyectos de reconocimiento y condecoración de personas y proyectos de educación integral para el logro de la Excelencia Educativa en el mundo, por la red ODAEE.

  • En febrero 2020, la directora general es nominada al título honorífico de Embajador de la Paz y la institución es invitada a participar como nominada al Premio Sapientiae – Educación para la Paz, por la Organización de las Américas para la Excelencia Educativa - ODAEE.

  • En setiembre 2019, considerados para recibir el Certificado Internacional de Excelencia Educativa para el IST RFA y el Título Honorífico de Embajador de la Paz para la directora, Ing. Edita Flor Moreno Eustaquio, por la Organización de las Américas para la Excelencia Educativa - ODAEE.

  • En mayo 2019, nominados para ser investida como Embajadora de la Paz, por su contribución a la construcción de Espacios de Diálogo y Reflexión para el establecimiento de una Cultura de Paz desde y a través de la Educación. Asimismo el IESTP es nominado para recibir el Premio Sapientiae de Excelencia Educativa, propuesto por la Organización de las Américas para la Excelencia Educativa – ODAEE.

  • En enero 2019, considerados por el comité evaluador y seleccionados como aptos para recibir el premio Empresa Peruana del Año 2018, que otorga la Asociación Civil Empresa Peruana del Año.

  • En noviembre 2018, invitados a participar en el Ranking de las Mejores Instituciones Educativas de Iberoamérica, trabajo realizado por la Organización de las Américas para la Excelencia Educativa – ODAEE.

  • En octubre y diciembre 2018, invitados a participar del Congreso Internacional sobre Educación Integral base de la Excelencia Educativa y la Paz, llevando ponencias, a realizarse en Buenos Aires, Argentina, organizado por la Organización de las Américas para la Excelencia Educativa – ODAEE.

  • En octubre 2017, considerados para el reconocimiento internacional y diferencial competitivo, el Premio Latin American Quality Awards, organizado por Latin American Quality Institute – LAQI en Ciudad de Panamá, Panamá.

  • En setiembre 2017, considerados para el Doctorado Honoris Causa en Filosofía de la Educación y el Premio Sapientiae de Educación para la Paz, convocado por la Organización de las Américas para la Excelencia Educativa – ODAEE en La Habana, Cuba.

  • En abril 2017, considerados para el Doctorado Honoris Causa en Filosofía de la Educación y el IX Premio SAPIENTIAE a la Excelencia Educativa, organizado por ODAEE, en Milán, Italia.

  • En abril 2017, invitados y designados para ser parte de la ceremonia anual Educa 2017 organizada por la Organización Continental ORCODEE con sede en Veracruz, México.

  • En marzo 2017, considerados para el Premio Sapientiae de Excelencia en Educación, y para el título de Embajador(a) de la Paz y la medalla de honor, organizado por la Organización de las Américas para la Excelencia Educativa - ODAEE en Madrid, España.

  • En diciembre de 2016. Designados para la Investidura a Doctor Honoris Causa en Filosofía de la Educación, hecha por el Consejo Directivo de la ODAEE y la RedODAEE, en La Habana, Cuba.

  • En noviembre de 2016. Invitados a participar del “XV Congreso Internacional Pedagogía 2017”; y nominados para recibir el Doctorado Honoris Causa en Filosofía de la Educación y el IX Premio Sapientiae a la Excelencia Educativa, organizado por Organización de las Américas para la Excelencia Educativa – ODAEE, en La Habana, Cuba.

  • En octubre de 2016. Invitados a participar en el Ranking de las Mejores Instituciones para Estudiar en Iberoamérica y recibir el premio Best Institution to Study in Iberoamerica, organizado por Organización de las Américas para la Excelencia Educativa – ODAEE.

  • En octubre de 2016. Invitado de Honor para EDUCA 2016, actividad académica y de reconocimiento a la Excelencia Educativa, organizado por la organización continental ORCODEE, en Lima.

  • En setiembre de 2016. Invitados al Congreso Internacional sobre Educación y Aprendizaje y entrega del Título de Embajador de Paz - Medalla Cruz Roja, organizado por ODAEE en Madrid, España.

  • En agosto 2016. Invitados a participar del IV Congreso Iberoamericano, VI Congreso Nacional por una Educación de Calidad y V Encuentro de Docentes Iberoamericanos y Congreso de Reflexión Filosófica “Consciencia en la Educación para la Paz”, así como a la entrega del PREMIO SAPIENTIAE A LA EXCELENCIA EDUCATIVA, organizado por ODAEE en Colombia.

  • En agosto 2016. Invitados al Congreso de Reflexión Filosófica ¨Consciencia en Educación y Educación para la Paz¨ y entrega de la Medalla Cruz Roja, organizado por la Organización de las Américas para la Excelencia Educativa – ODAEE, en México.

  • En mayo de 2016. Invitados a recibir la Condecoración “Los Excelentes 2016” y la distinción “Eficacia Empresarial 2016” y “Medalla de Oro”, otorgado por el programa “Impacto Informativo Regional” de Canal Sony TV.

  • En mayo 2016. Seleccionados para recibir el reconocimiento empresarial “Premio Empresa Peruana del Año 2015”, organizado por la Asociación Civil Empresa Peruana del Año.

  • En abril de 2016, invitados y designados a ser parte de la Ceremonia Anual de EDUCA 2016, organizado por la Asamblea General y el Comité Internacional de Directores de la Organización Continental ORCODEE para el PREMIO EDUCA 2016 Y ENCUENTRO INTERNACIONAL DE EDUCADORES, en Santo Domingo.

  • En diciembre de 2015, invitados a participar en el ránking 2016 de las mejores instituciones para estudiar en Iberoamérica, hecha por la Organizacáo das Americas para a Excelencia Educativa – ODAEE.

  • En diciembre de 2015, seleccionados para recibir el X Premio Sapientiae a la Excelencia Educativa, otorgado por la Organizacáo das Americas para a Excelencia Educativa – ODAEE.

  • En agosto de 2015, nominado a “Empresa Peruana del año 2015” y el Certificado “Testimonio de Excelencia”, otorgado por Asociación Civil Empresa Peruana del Año.

  • En enero 2014, nominado a Empresa Peruana del Año 2013, otorgado por Asociación Civil Empresa Peruana del Año.

  • En enero 2013, reconocimiento con el Premio “The Bizz 2012”, otorgado por la empresa World Confederation Of Businesses.

  • En enero 2013, Premio Los Mejores del año 2012, como mejor instituto superior tecnológico y mejor directora superior, otorgado por Semanario Expresión y TV canal 21.

  • En noviembre 2012, reconocimiento “Empresa Peruana del Año 2012”, otorgado por Asociación Civil Empresa Peruana del Año.

  • En enero del año 2012, hemos sido reconocidos con el Premio Excelencia 2011, distinción otorgada por el programa “Contacto Informativo” de Radio Santa Victoria, en base a una evaluación hecha en la Región Lambayeque, y por “haber sido considerados el Mejor Instituto Tecnológico por el excelente profesionalismo de sus docentes y la calidad educativa superior dirigida a los jóvenes de la región”.

  • En diciembre 2011, nos designaron para obtener el Premio Empresa Peruana del año 2011, “ante la excelente labor gerencial y empresarial desarrollada durante el último periodo anual”.
  • En agosto 2010 reconocimiento con el Premio “The Bizz Perú 2010”, otorgado por empresa World Confederation Of Businesses.

  • En Julio 2010 reconocimiento con el Premio “Exito Awards 2010”, otorgado por The Latin Business Organization.
  • En abril 2010 reconocimiento al programa profesional de Enfermería Técnica con el Premio “Global Award for Excellence in Health Education IOCIM 2010” – otorgado por la Organización Internacional para la Capacitación e Investigación Médica – San Salvador.
  • En marzo 2010, reconocimiento con el Premio “The Bizz 2010” – otorgado por la empresa World Confederation Of Businesses.
  • En el año 2009 ha sido nominado en la terna para obtener cuatro premios internacionales: PREMIO CALIDAD SUDAMERICANA, representado por el “Trofeo Incentivo”, de la Asociación Brasileña de Incentivo a la Calidad – ABIQUA. El PREMIO SAPIENTIAE 2009, de la Organizacão Das Américas para A Excelência Educativa (ODAEE), con sede central en Brasil. El PREMIO ÉXITO AWARDS 2009, de la empresa “The Latin Business Organization”. Y el premio empresarial THE BIZZ AWARDS PERÚ 2009, por The World Confederation of Bussinesses (Confederación Mundial de Negocios), desde la ciudad de Houston, Texas.
  • En mérito a la R.D. n.º 1777-2009-ED, es elegido como COORDINADOR de la Red Macrorregional n.º 2 “Nororiental del Marañón”, que comprende a los IEST e ISE de las regiones Cajamarca, Lambayeque y Amazonas; que aplican el Nuevo Diseño Curricular Básico de la Educación Superior Tecnológica”.
  • Otorgamiento de Premio Iberoamericano a la Excelencia Educativa como el mejor del 2008, otorgado por Éxito Awards a través del Certificado Internacional de Excelencia Empresarial; así como la premiación a sus directivos como Master Internacional en Liderazgo Empresarial (directora, subdirector y administradora).
  • Premio Empresa Peruana del Año 2003 al 2007, otorgado por la Asociación Civil Empresa del Año.
  • Certificado como ponente en el Encuentro Internacional sobre Educación Superior “Formación Profesional para una Sociedad Competitiva y Solidaria” (2005), como única representante de Institutos Tecnológicos del País.