Conoce como protegerte del coronavirus Ver más

Horario de atenciónLunes a Viernes 08:00 am - 05:00 pm

Enviar Mensajemesadepartes@istrfa.edu.pe
imageninstitucional@istrfa.edu.pe

Encuéntranos enElvira García y García n.° 755 - Chiclayo

#

JEFATURA:Mg. Roger Pedro Zavaleta Lozano

Duración:03 Años

Mecánica de Producción Industrial

Perfil de egreso
Está capacitado para diseñar y fabricar elementos mecánicos, ensamblar e instalar máquinas y equipos e implementar procesos de mantenimiento y soldadura bajo estándares de calidad; tiene una visión innovadora y emprendedora, capaz de integrarse en su entorno laboral de manera colaborativa, eficiente y eficaz, mediante una comunicación fluida, el uso de las herramientas informáticas y el idioma inglés para la mejora continua de sus actividades laborales, fomenta el cuidado del medio ambiente, la cultura regional y el deporte.
Competencias
1. Dibujar planos de piezas, máquinas, equipos y planos de montaje, de acuerdo con las especificaciones del diseño.
2. Producir moldes, matrices y utillajes, de acuerdo con las especificaciones técnicas del diseño, procedimientos establecidos por la empresa y la normativa correspondiente.
3. Ejecutar el mecanizado de piezas considerando la documentación técnica y la normativa correspondiente.
4. Ejecutar el proceso de soldadura a los componentes de máquinas y equipos según procedimientos establecidos y la normativa correspondiente.
5. Efectuar el ensamble de máquinas y equipos según especificaciones técnicas del diseño, plan y programa de producción, procedimientos establecidos por la empresa y la normativa correspondiente.
6. Efectuar la instalación de sistemas eléctricos, neumáticos e hidráulicos a máquinas y equipos, según especificaciones técnicas del diseño, procedimientos establecidos por la empresa y la normativa correspondiente.
Grado y Título Profesional
Grado de Bachiller Técnico y Título de Profesional Técnico, con mención en el programa de estudios correspondiente.
Módulos Profesionales
Módulo Descripción Total de horas Total de créditos
Módulo 1: Diseño mecánico y soldadura Dibujar planos de piezas, máquinas, equipos y planos de montaje, de acuerdo con las especificaciones del diseño.
Ejecutar el proceso de soldadura a los componentes de máquinas y equipos según procedimientos establecidos y la normativa correspondiente.
960 42
EFSRT 96
Módulo 2: Procesos de manufactura industrial Producir moldes, matrices y utillajes, de acuerdo con las especificaciones técnicas del diseño, procedimientos establecidos por la empresa y la normativa correspondiente.
Ejecutar el mecanizado de piezas considerando la documentación técnica y la normativa correspondiente.
1440 59
EFSRT 160
Módulo 3: Automatización y mantenimiento industrial Ejecutar el ensamblaje de máquinas y equipos según especificaciones técnicas del diseño, plan y programa de producción, procedimientos establecidos por la empresa y la normativa correspondiente.
Ejecutar la instalación de sistemas eléctricos neumáticos e hidráulicos a máquinas y equipos, según especificaciones técnicas del diseño, procedimientos establecidos por la empresa y la normativa correspondiente.
544 22
EFSRT 64
Horarios
Hora Turno Mañana Turno Noche
7:45 am - 8:30 am 5:00 pm - 5:45 pm
8:30 am - 9:15 am 5:45 pm - 6:30 pm
9:15 am - 10:00 am 6:30 pm - 7:15 pm
10:00 am - 10:45 am 7:15 pm - 8:00 pm
Receso 10:45 am - 11:00 am 8:00 pm - 8:15 pm
11:00 am - 11:45 am 8:15 pm - 9:00 pm
11:45 am - 12:30 pm 9:00 pm - 9:45 pm