Conoce como protegerte del coronavirus Ver más

Horario de atenciónLunes a Viernes 08:00 am - 05:00 pm

Enviar Mensajemesadepartes@istrfa.edu.pe
imageninstitucional@istrfa.edu.pe

Encuéntranos enElvira García y García n.° 755 - Chiclayo

#

JEFATURA:Mg. Pedro Alberto Rojas León

Duración:03 Años

Mecatrónica Automotriz

Perfil de egreso
Es competente en el diagnóstico, mantenimiento y reparación de unidades automotrices convencionales y con asistencia electrónica, utilizando herramientas, instrumentos de medición, equipos de diagnóstico y máquinas de acuerdo con la información técnica del fabricante. Organiza el taller de servicio automotriz aplicando técnicas de gestión, herramientas informáticas y con capacidad de comunicación asertiva y efectiva en la interpretación de textos, manuales y catálogos en el idioma inglés; que le permitan interactuar con el entorno social, empresarial, productivo y proyectos de innovación que faciliten su actividad profesional, promoviendo una cultura organizacional óptima en su ámbito laboral, contribuyendo a la preservación y conservación del medio ambiente, trabajando conforme a los estándares de seguridad industrial y protocolos éticos.
Competencias
1. Realizar el mantenimiento programado de los vehículos automotores convencionales y con asistencia electrónica, de acuerdo al manual del fabricante, condiciones de operación, procedimientos establecidos y normativa vigente.
2. Realizar el mantenimiento y reparación de los sistemas de suspensión, dirección y frenos de los vehículos automotores convencionales y con asistencia electrónica, según el manual del fabricante, procedimientos establecidos y normativa vigente.
3. Realizar el mantenimiento y reparación del sistema eléctrico de los vehículos automotores convencionales y con asistencia electrónica, de acuerdo al manual del fabricante, procedimientos establecidos y normativa vigente.
4. Realizar el mantenimiento y reparación del sistema de transmisión de los vehículos automotores convencionales y con asistencia electrónica, de acuerdo al manual del fabricante, procedimientos establecidos y normativa vigente.
5. Realizar el mantenimiento, reparación y configuración electrónica del motor de combustión interna de los vehículos automotores convencionales y con asistencia electrónica, de acuerdo al manual del fabricante, procedimientos establecidos y normativa vigente.
6. Desarrollar la conversión del sistema de combustible de los vehículos automotores convencionales y con asistencia electrónica, de acuerdo al manual del fabricante, procedimientos establecidos y normativa vigente.
Grado y Título Profesional
Grado de Bachiller Técnico y Título de Profesional Técnico, con mención en el programa de estudios correspondiente.
Módulos Profesionales
Módulo Descripción Total de horas Total de créditos
Módulo 1: Mantenimiento y reparación de los sistemas de suspensión, dirección y frenos de los vehículos automotores Realizar el mantenimiento y reparación de los sistemas de suspensión, dirección y frenos de los vehículos automotores convencionales y con asistencia electrónica, según el manual del fabricante, procedimientos establecidos y normativa vigente. 480 21
EFSRT 64
Módulo 2: Mantenimiento y reparación del sistema de transmisión de los vehículos automotores Realizar el mantenimiento y reparación del sistema de transmisión de los vehículos automotores convencionales y con asistencia electrónica, de acuerdo al manual del fabricante, procedimientos y normativa vigente. 480 21
EFSRT 64
Módulo 3: Mantenimiento y reparación del sistema eléctrico y electrónicos de los vehículos automotores Realizar el mantenimiento y reparación del sistema eléctrico de los vehículos automotores convencionales y con asistencia electrónica, de acuerdo al manual del fabricante, procedimientos establecidos y normativa vigente. 480 22
EFSRT 64
Módulo 4: Mantenimiento, reparación, afinamiento y configuración electrónica del motor de combustión interna de los vehículos automotores Realizar el mantenimiento, reparación y configuración electrónica del motor de combustión interna de los vehículos automotores convencionales y con asistencia electrónica, de acuerdo al manual del fabricante, procedimientos establecidos y normativa vigente.
Desarrollar la conversión del sistema de combustible de los vehículos automotores convencionales y con asistencia electrónica, de acuerdo al manual del fabricante, procedimientos establecidos y normativa vigente.
480 19
Módulo 5: Mantenimiento programado de los vehículos automotores convencionales y con asistencia electrónica Realizar el mantenimiento programado de los vehículos automotores convencionales y con asistencia electrónica, de acuerdo al manual del fabricante, condiciones de operación, procedimientos establecidos y normativa vigente. 960 44
EFSRT 192
Horarios
Hora Turno Mañana Turno Noche
7:45 am - 8:30 am 5:00 pm - 5:45 pm
8:30 am - 9:15 am 5:45 pm - 6:30 pm
9:15 am - 10:00 am 6:30 pm - 7:15 pm
10:00 am - 10:45 am 7:15 pm - 8:00 pm
Receso 10:45 am - 11:00 am 8:00 pm - 8:15 pm
11:00 am - 11:45 am 8:15 pm - 9:00 pm
11:45 am - 12:30 pm 9:00 pm - 9:45 pm