Conoce como protegerte del coronavirus Ver más

Horario de atenciónLunes a Viernes 08:00 am - 05:00 pm

Enviar Mensajemesadepartes@istrfa.edu.pe
imageninstitucional@istrfa.edu.pe

Encuéntranos enElvira García y García n.° 755 - Chiclayo

#

JEFATURA:Ing. Manuel Javier Ramírez Castro

Duración:03 Años

Electrónica Industrial

Perfil de egreso
Responde de una manera eficiente y eficaz a desafíos empresariales en el ámbito de la electrónica, electromecánica, redes y conectividad, control, automatización y telemática. Planifica sus acciones desde una perspectiva holística y orientando a la contribución de la creación de valor y apoyo a las estrategias de la organización. Actúa con inteligencia emocional, ética, integridad, trabajo en equipo, y orientado a resultados.
Competencias
1. Brindar asistencia técnica en la implementación y operación del sistema de alimentación eléctrica de equipos electrónicos, de acuerdo a los niveles de eficiencia de operación establecidos, sistema de gestión de riesgos, continuidad del servicio, estándares de seguridad y normativa vigente.
2. Instalar elementos de conducción de energía eléctrica y de comunicaciones, equipos eléctricos y electrónicos de configuración básica en las edificaciones e industrias, de acuerdo al diseño de planos eléctricos y electrónicos, tipos de energía, demanda de carga eléctrica, manuales de fabricantes, estándares de seguridad y normativa vigente.
3. Implementar sistemas electrónicos programables que soportan los procesos industriales y de servicios, de acuerdo a los requerimientos funcionales, uso eficiente de la energía, optimización de procesos, estándares de seguridad y normativa vigente.
4. Gestionar sistemas eléctricos y electrónicos de control y automatización de los procesos industriales y de servicios, de acuerdo a los requerimientos funcionales, uso eficiente de la energía, optimización de procesos, análisis de riesgo, estándares de seguridad y normativa.
Grado y Título Profesional
Grado de Bachiller Técnico y Título de Profesional Técnico, con mención en el programa de estudios correspondiente.
Módulos Profesionales
Módulo Descripción Total de horas Total de créditos
Módulo 1: Asistencia e instalación de sistemas eléctricos, comunicaciones y equipamiento electrónico Brindar asistencia técnica en la implementación y operación del sistema de alimentación eléctrica de equipos electrónicos, de acuerdo a los niveles de eficiencia de operación establecidos, sistema de gestión de riesgos, continuidad del servicio, estándares de seguridad y normativa vigente.
Instalar elementos de conducción de energía eléctrica y de comunicaciones, equipos eléctricos y electrónicos de configuración básica en las edificaciones e insdustrias, de acuerdo al diseño de planos eléctricos y electrónicos, tipos de energía, demanda de carga eléctrica, manuales de fabricantes, estándares de seguridad y normativa vigente.
960 43
EFSRT 128
Módulo 2: Implementación y programación de sistemas electrónicos de los procesos industriales Implementar sistemas electrónicos programables que soportan los procesos industriales y de servicios, de acuerdo a los requerimientos funcionales, uso eficiente de la energía, optimización de procesos, estándares de seguridad y normativa vigente. 960 42
EFSRT 128
Módulo 3: Gestión de los sistemas electrónicos de control y de automatización Gestionar sistemas eléctricos y electrónicos de control y automatización de los procesos industriales y de servicios, de acuerdo a los requerimientos funcionales, uso eficiente de la energía, optimización de procesos, análisis de riesgo, estándares de seguridad y normativa. 960 42
EFSRT 128
Horarios
Hora Turno Mañana Turno Noche
7:45 am - 8:30 am 5:00 pm - 5:45 pm
8:30 am - 9:15 am 5:45 pm - 6:30 pm
9:15 am - 10:00 am 6:30 pm - 7:15 pm
10:00 am - 10:45 am 7:15 pm - 8:00 pm
Receso 10:45 am - 11:00 am 8:00 pm - 8:15 pm
11:00 am - 11:45 am 8:15 pm - 9:00 pm
11:45 am - 12:30 pm 9:00 pm - 9:45 pm