Conoce como protegerte del coronavirus Ver más

Horario de atenciónLunes a Viernes 08:00 am - 05:00 pm

Enviar Mensajemesadepartes@istrfa.edu.pe
imageninstitucional@istrfa.edu.pe

Encuéntranos enElvira García y García n.° 755 - Chiclayo

#

JEFATURA:Mg. Deisy Marianella Olguín García

Duración:03 Años

Arquitectura de Plataformas y Servicios de Tecnologías de la Información

Perfil de egreso
Especialista en el diseño, implementación, manejo y proyección de escenarios en el uso de infraestructuras de las plataformas de Tecnologías de la Información (TI), tiene dominio en mantenimiento y reparación de equipos de cómputo, conectividad de datos, desarrollo y gestión de software a medida en plataformas de escritorio, web y móvil. Capacitado para desempeñarse en organizaciones formales y emprender su propia empresa; brinda soluciones innovadoras en los procesos productivos y de servicios, interactuando con una comunicación asertiva, uso del idioma inglés en sus actividades profesionales y aplica las herramientas informáticas para la toma de decisiones, minimizando el impacto ambiental.
Competencias
1. Atender requerimientos, incidentes y problemas de primer nivel, asimismo brindar asistencia a nivel operativo y funcional en la etapa de puesta en marcha de los sistemas o servicios de TI, según los procedimientos internos de atención, diseño del sistema o servicios, plan de implantación y buenas prácticas de TI.
2. Ejecutar acciones de monitoreo y otras acciones operativas programadas, de acuerdo a las buenas prácticas de aseguramiento de operación del Centro de Procesamiento de Datos y salvaguarda de la información del negocio.
3. Realizar la puesta en producción de los sistemas de información o servicios de TI, de acuerdo a la planificación efectuada.
4. Realizar las mejoras, mantenimientos preventivos y acciones correctivas en las infraestructuras y plataformas de TI, de acuerdo al plan de mejoras, gestión de riesgos, continuidad de negocio y políticas de seguridad.
5. Diseñar la arquitectura de infraestructura y plataforma de TI, de acuerdo a la arquitectura de sistemas de información y servicios de TI, buenas prácticas de TI y estándares en el diseño de arquitectura.
Grado y Título Profesional
Grado de Bachiller Técnico y Título de Profesional Técnico, con mención en el programa de estudios correspondiente.
Módulos Profesionales
Módulo Descripción Total de horas Total de créditos
Módulo 1: Soporte técnico de las tecnologías de la información Ejecutar acciones de monitoreo y otras acciones operativas programadas, de acuerdo a las buenas prácticas de aseguramiento de operación del cpd y salvaguarda de la información del negocio.
Realizar las mejoras, mantenimientos preventivos y acciones correctivas en las infraestructuras y plataformas de TI, de acuerdo al plan de mejoras, gestión de riesgos, continuidad de negocio y políticas de seguridad.
960 42
EFSRT 128
Módulo 2: Desarrollo de sistemas de información y tratamiento de datos Atender requerimientos, incidentes y problemas de primer nivel, asimismo brindar asistencia a nivel operativo y funcional en la etapa de puesta en marcha de los sistemas o servicios de ti, según los procedimientos internos de atención, diseño del sistema o servicios, plan de implantación y buenas prácticas de TI.
Realizar la puesta en producción de los sistemas de información o servicios de TI, de acuerdo a la planificación efectuada.
960 41
EFSRT 128
Módulo 3: Desarrollo de tecnologías interactivas y proyectos TI. Diseñar la arquitectura de infraestructura y plataforma de ti, de acuerdo a la arquitectura de sistemas de información y servicios de ti, buenas prácticas de ti y estándares en el diseño de arquitectura. 960 42
EFSRT 128
Horarios
Hora Turno Mañana Turno Noche
7:45 am - 8:30 am 5:00 pm - 5:45 pm
8:30 am - 9:15 am 5:45 pm - 6:30 pm
9:15 am - 10:00 am 6:30 pm - 7:15 pm
10:00 am - 10:45 am 7:15 pm - 8:00 pm
Receso 10:45 am - 11:00 am 8:00 pm - 8:15 pm
11:00 am - 11:45 am 8:15 pm - 9:00 pm
11:45 am - 12:30 pm 9:00 pm - 9:45 pm