Llamanos Al+51 979076700

Enviar Mensajeimageninstitucional@istrfa.edu.pe

Encuentranos enElvira Garcìa y Garcìa Nº 755 - Chiclayo

#

JEFATURA:Mg. Deisy Marianella Olguín García

Duración:03 Años

Currícula:Descargar (PDF)

Arquitectura de Plataformas y Servicios de Tecnologías de la Información

El profesional técnico de arquitectura de plataformas y servicios de tecnologías de la información, es un especialista en el diseño, implementación, manejo y proyección de escenarios en el uso de infraestructuras de las plataformas de Tecnologías de la Información (TI), tiene dominio en mantenimiento y reparación de equipos de cómputo, conectividad de datos, desarrollo y gestión de software a medida en plataformas de escritorio, web y móvil. Esta capacitado para desempeñarse en organizaciones formalmente constituidas. Asimismo, emprender su propia empresa, brinda soluciones innovadoras en los procesos productivos y de servicios, interactuando con una comunicación asertiva, uso del idioma inglés como soporte de sus actividades profesionales y aplica las herramientas informáticas para la toma de decisiones en las organizaciones, minimizando el impacto ambiental.

Atender requerimientos, incidentes y problemas de primer nivel, asimismo brindar asistencia a nivel operativo y funcional en la etapa de puesta en marcha de los sistemas o servicios de TI, según los procedimientos internos de atención, diseño del sistema o servicios, plan de implantación y buenas prácticas de TI.
Ejecutar acciones de monitoreo y otras acciones operativas programadas, de acuerdo a las buenas prácticas de aseguramiento de operación del CPD y salvaguarda de la información del negocio.
Realizar la puesta en producción de los sistemas de información o servicios de TI, de acuerdo a la planificación efectuada.
Realizar las mejoras, mantenimientos preventivos y acciones correctivas en las infraestructuras y plataformas de TI, de acuerdo al plan de mejoras, gestión de riesgos, continuidad de negocio y políticas de seguridad.
Diseñar la arquitectura de infraestructura y plataforma de TI, de acuerdo a la arquitectura de sistemas de información y servicios de TI, buenas prácticas de TI y estándares en el diseño de arquitectura.
HARDWARE
Laboratorio de Cómputo 1. Ubicado en el segundo piso del Pabellón Principal de Computación e Informática, para uso de alumnos del quinto y sexto ciclo del tercer módulo profesional. Tiene PC’s CORE I7 cuyas características principales son:
   Memoria RAM de 16 RAM
   Disco duro de 2TB
Laboratorio de Cómputo 2. Ubicado en el segundo piso del Pabellón Principal de Computación e Informática, para uso de alumnos del tercero y cuarto ciclo del segundo módulo profesional. Tiene PC’s CORE I7 cuyas características principales son:
   Memoria RAM de 8 RAM
   Disco duro de 1TB
Laboratorio de Cómputo 3. Ubicado en el primer piso frente a la biblioteca adjunto a la plataforma deportiva, para uso de alumnos del primero y segundo ciclo del primer módulo profesional. Tiene PC’s CORE I7 con las siguientes características:
   Memoria RAM de 8 RAM
   Disco duro de 1TB
Impresora.
Proyectores Multimedia.
Herramientas manuales:
   Para el taller de redes:
    Alicate de corte.
    Ponchador.
    Testeador de cable.
    Crimping.
    Juego de desarmadores.
    Taladro.
   Para el taller de ensamblaje.
    Pistola de soldar.
    Soplete
    Juego de desarmadores.
    Multitester.
    Juego de Alicates.
COMUNICACIÓN
Switch.
Router.
Patch Panel.
Gabinete.
Access Point.
Cableado de datos.
SOFTWARE
Sistema Operativo.
Aplicativos, antivirus, programas de monitoreo y control LAN y ofimática.
INSTALACIÓN ELÉCTRICA.
Llaves termomagnéticas.
Cableado eléctrico.
Tomacorrientes.
SEGURIDAD Y PROTECCIÓN
Sensores de movimiento.
Cámaras de videovigilancia.
Extintores.
AMBIENTACIÓN
Mobiliario.