Carreras Profesionales

Electricidad Industrial

El estudiante de ésta carrera profesional, durante su formación académica obtiene competencias profesionales para realizar electrificación de edificaciones e industrias, montaje, instalación, reparación y rebobinado de máquinas eléctricas; ejecutar mantenimiento de generadores eléctricos; supervisar, controlar y reparar sistemas eléctricos y de automatización; así como constituir y administrar una pequeña empresa o taller de Electricidad Industrial.

OPORTUNIDAD LABORAL

Podrás desempeñarte en empresas dedicadas a la electrificación de viviendas, edificios e industrias, agroindustriales, molinos, hospitales o industrias manufactureras de procesamiento y transformación de alimentos, bebidas, etc. que requieran instalación y mantenimiento eléctrico. Asimismo trabajar en talleres de mantenimiento, reparación y rebobinado de motores, grupos electrógenos, electrobombas, refrigeración y aire acondicionado; empresas industriales, mineras, etc. en el área de automatización y montaje electromecánico.


Duración: 6 Semestres (3 Años) - Profesional Técnico

Título: Profesional Técnico en Electricidad Industrial

Módulo 1: IMPLEMENTACIÓN Y OPERACIÓN DE SISTEMAS ELÉCTRICOS

Brindar asistencia en la implementación y operación del sistema de alimentación eléctrica, de acuerdo a los niveles de eficiencia de operación establecidos, sistema de gestión de riesgos, continuidad del servicio, estándares de seguridad y normativa vigente.

Módulo 2: INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DE SISTEMAS ELÉCTRICOS EN EDIFICACIONES E INDUSTRIAS

Instalar elementos de conducción de energía eléctrica y de comunicaciones, equipos eléctricos y electrónicos de configuración básica en las edificaciones e industrias, de acuerdo al diseño y planos eléctricos, tipos de energía, demanda de carga eléctrica, manuales de fabricantes, arquitectura de circuitos de alimentación eléctrica, estándares de seguridad y normativa vigente

Módulo 3: INSTALACIÓN Y MANTENIMIENTO DEL SUMINISTRO DE ALIMENTACIÓN ELÉCTRICA

Implementar el suministro de alimentación eléctrica en edificaciones e industrias, de acuerdo al diseño y planos eléctricos, demanda de energía, uso eficiente de la energía, recomendaciones de los fabricantes, estándares de seguridad y normativa vigente.

Módulo 4: MANTENIMIENTO DE MÁQUINAS Y EQUIPOS ELÉCTRICOS

Realizar la instalación y mantenimiento de máquinas y equipos eléctricos industriales, de acuerdo a los manuales de fabricantes, uso eficiente de la energía, requerimientos funcionales, estándares de seguridad y normativa vigente.

Módulo 5: AUTOMATIZACIÓN DE SISTEMAS ELÉCTRICOS

Gestionar sistemas electrónicos de control y de automatización en los procesos de alimentación eléctrica, de acuerdo a la naturaleza de los equipos o procesos que utilizan las fuentes eléctricas, uso eficiente de la energía, análisis de riesgo, estándares de seguridad y normativa vigente.

Laboratorio de simuladores industriales.
Laboratorio de circuitos, mediciones y máquinas eléctricas.
Taller de mantenimiento de equipos industriales y domésticos.
Área de instrucción para trabajar en electrificación.
Laboratorio de cómputo con 36 PCs.
Equipos de Electroneumática.
Sala Multimedia.

No hay noticias en este momento.

Galeria de fotos